Desde 2016, el establecimiento de banca múltiple BCP ha ofrecido el servicio de fraccionamiento de deuda a sus clientes en Perú. Este servicio permite a los clientes dividir su deuda en cuotas más pequeñas y, por lo tanto, pagar menos intereses. A diferencia de otros métodos de refinanciación, el fraccionamiento de deuda no requiere una garantía hipotecaria o prendaria. En cambio, el cliente debe simplemente presentar una solicitud a BCP y, si se aprueba, la deuda se fraccionará en un plazo de 12 a 60 meses.
La fraccionamiento de deuda es una operación financiera en la que se divide una deuda en varias partes iguales y se establece un plan de pagos para su cancelación. En el caso de Perú, el fraccionamiento de deuda se puede realizar a través de entidades financieras autorizadas por el Banco Central de Reserva del Perú (BCR), y el monto máximo que se puede solicitar es de S/. 40,000.
Índice de contenido
¿Qué pasa si no pagas tu deuda en Claro?
Si no pagas tu deuda en Claro, puedes enfrentar algunas consecuencias. En primer lugar, tu servicio de Claro puede ser interrumpido. Además, si sigues sin pagar, tu deuda puede ser reportada a las centrales de riesgo, lo cual podría dificultarte el obtener crédito en el futuro. Por último, si tu deuda es muy grande, podrías enfrentar acciones legales.
¿Cuántos niveles de refinanciamiento hay en Claro?
Hay tres niveles de refinanciamiento en Claro. El primer nivel es el “Refinanciamiento básico”, el segundo es el “Refinanciamiento intermedio” y el tercero es el “Refinanciamiento avanzado”. Cada nivel tiene diferentes tasas de interés y diferentes requisitos de crédito.
En Perú, el proceso de fraccionamiento de deudas se realiza a través de una institución financiera especializada en el otorgamiento de créditos, como el Banco de Crédito del Perú (BCP). La entidad brinda el servicio de fraccionamiento de deudas a aquellas personas que tengan dificultades para pagar sus obligaciones financieras. El proceso de fraccionamiento de deudas permite a los deudores pagar sus obligaciones financieras de manera más conveniente y en cuotas mensuales más bajas.