El presidente de Perú, MartÃn Vizcarra, anunció el miércoles que condonará la deuda de miles de pequeños agricultores que no han podido pagar sus préstamos debido a la pandemia de coronavirus.
La condonación de deuda es un proceso en el cual se perdona el pago de una deuda. La deuda puede ser condonada totalmente o en parte. El proceso de condonación de deuda se realiza generalmente cuando el deudor no puede pagar la deuda y el acreedor está dispuesto a perdonarla.
¿Cuándo se puede condonar una deuda?
Índice de contenido
Según el ArtÃculo 62 de la Ley de Reconciliación Fiscal de 2005, se puede condonar una deuda si se reúnen ciertos requisitos. En primer lugar, la deuda tiene que estar relacionada con los impuestos federales y el contribuyente tiene que estar al corriente en el pago de sus impuestos. En segundo lugar, el contribuyente tiene que haber recibido un aviso de la Oficina de Cobros del Tesoro de los Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) y tiene que estar cooperando activamente con la IRS para resolver la deuda. En tercer lugar, el contribuyente no tiene que tener ninguna otra deuda pendiente con la IRS.
¿Qué deudas se pueden condonar? – Una guÃa útil para ahorrar dinero
Hay varias deudas que se pueden condonar, dependiendo de la situación del individuo. Algunas de estas deudas son las deudas de tarjetas de crédito, préstamos estudiantiles, deudas hipotecarias y deudas por impuestos.
¿Qué requisitos necesitas para solicitar la condonación?
Para solicitar la condonación de un préstamo, generalmente necesitas cumplir con ciertos requisitos. En primer lugar, debes haber realizado un esfuerzo razonable por pagar tu préstamo. En segundo lugar, debes demostrar que pagar el préstamo completo es una situación imposible o muy difÃcil para ti. Y en tercer lugar, debes presentar una solicitud formal a tu prestamista.
¿Qué es la condonación de deuda en el Perú?
La condonación de deuda se refiere al acto de perdonar o dejar de cobrar una deuda. En el caso del Perú, la condonación de deuda se ofrece a aquellas personas que no pueden pagar su deuda y están en riesgo de perder su casa. La condonación de deuda es una opción que debe considerarse cuidadosamente, ya que puede tener consecuencias negativas para el deudor, como la acumulación de intereses y/o multas.
Debido a la recesión económica provocada por la pandemia de COVID-19, el presidente MartÃn Vizcarra anunció un plan para condonar la deuda de los hogares peruanos que no puedan pagar sus cuentas. El plan, que será financiado con fondos del Banco Mundial, permitirá que se cancelen hasta $ 2,000 por hogar y se espera que beneficie a 1,7 millones de familias.