Cómo ver mis deudas en Sunat

Desde el año 2013, la SUNAT ofrece el servicio de “Verificación de Deuda Tributaria”, a través del cual cualquier persona puede consultar el monto de sus deudas tributarias en línea.

Este servicio es muy útil, ya que permite a las personas tener un control de sus deudas tributarias, y así evitar problemas futuros.

Para acceder al servicio, basta con ingresar a la página web de la SUNAT y seguir los siguientes pasos:

1) En la sección “Servicios en Línea”, hacer clic en “Verificación de Deuda Tributaria”.

2) Seleccionar el “Tipo de Contribuyente” (Persona Natural o Jurídica).

3) Ingresar el “RUC” o el “DNI”.

4) Introducir el “Código de Verificación” que se encuentra en la imagen.

5) Hacer clic en “Consultar”.

6) La deuda tributaria se mostrará en pantalla.
Sunat es el organismo gubernamental que se encarga de recaudar los impuestos en el Perú. A través de su página web, sunat.gob.pe, es posible consultar el estado de cuenta tributaria de cualquier contribuyente, así como también la deuda tributaria pendiente. Para ello, se debe ingresar el número de RUC (Registro Único de Contribuyentes) y seleccionar la opción “Consultar Estado de Cuenta Tributario”.

¿Cómo saber qué deudas tengo con Sunat?

La Sunat es el organismo encargado de recaudar los impuestos en el Peru. Si usted tiene deudas impositivas con la Sunat, existen varias formas en que puede averiguar cuánto dinero debe.

La primera forma es mediante el portal web de la Sunat. En este sitio web, usted puede ingresar su número de RUC y obtener una lista de todas sus deudas.

Otra forma de averiguar su deuda impositiva es llamando al Centro de Atención Telefónica de la Sunat. El número de teléfono es 0800-3335.

También puede acercarse a la oficina local de la Sunat y solicitar una lista de sus deudas.

¿Cómo saber si debo a la Sunat con solo mi DNI?

La Sunat es el organismo encargado de recaudar los impuestos en el Perú. Si desconoce si debe o no dinero a la Sunat, puede acudir a una oficina de la Sunat y solicitar el estado de cuenta tributario. Solo necesitará su DNI para esto.

¿Cómo saber si debo a la Sunat en 2022?

Si usted cree que debe dinero a la Sunat, debe comunicarse con ellos para verificar su saldo. Si usted tiene un saldo a su favor, no necesita hacer nada. Si usted debe dinero, debe pagar su deuda lo antes posible.

¿Cómo saber si debo pagar impuestos?

Los impuestos son una obligación tanto para personas físicas como para jurídicas. En el caso de las personas físicas, deben pagar impuestos sobre la renta y sobre el patrimonio. En el caso de las jurídicas, deben pagar impuestos sobre la renta, sobre el patrimonio y sobre el capital.

Desde el año 2013, la SUNAT ha dispuesto el servicio “Consulta de Deuda Tributaria”, para que los contribuyentes puedan verificar el monto y detalle de su deuda tributaria. Para consultar la deuda tributaria, el usuario debe ingresar al sitio web de la SUNAT y proporcionar su número de RUC. Luego de ingresar el número de RUC, el sistema mostrará el monto y detalle de la deuda.

Leave a Reply