Muchas personas se enfrentan a la situación de tener una deuda antigua de la que no pueden deshacerse. Puede ser una deuda de tarjeta de crédito, un préstamo estudiantil o un antiguo préstamo de su anterior trabajo. El problema es que, cuando se tienen deudas antiguas, puede resultar más difícil conseguir una nueva tarjeta de crédito o un préstamo. La razón es que si tiene una deuda antigua con su tarjeta de crédito, ésta aparecerá en su nuevo informe de crédito. Esto puede ser peligroso, ya que podría afectar a tu puntuación y a tu capacidad para conseguir una hipoteca o un préstamo para coches en el futuro.
Índice de contenido
¿Qué es una deuda antigua con Movistar Perú?
Una deuda antigua con Movistar Perú es una deuda que fue previamente condonada, puesta en una cuenta especial o resuelta de alguna manera. Este tipo de deudas aparecerán en tu informe crediticio, incluyendo préstamos de bancos, cooperativas de crédito y otros proveedores de terceros. Si tienes una deuda de este tipo, no se eliminará a menos que la pagues o se determine que eres capaz de hacer los pagos de tu deuda.
¿Qué pasará si tengo una deuda antigua con Movistar Perú?
Si tienes una deuda antigua con Movistar Perú, se informará a Infocorp y se te cobrará la deuda. Si no pagas la deuda, comenzarán a cobrar los intereses de la misma. Si no pagas la deuda, te enviarán una agencia de cobros que te enviará una factura de la agencia de cobros. Si no pagas, acudirán a los tribunales para iniciar un proceso judicial para cobrar la deuda.
¿Cómo saber si tienes una deuda antigua con Movistar Perú?
Si ves una deuda antigua en tu factura de Movistar Perú, ponte en contacto con Movistar en movistar.pe o llama al 01 8000 930930. Desde tu fijo o celular Movistar, facilitando el número de 16 dígitos de tu cuenta (que aparece en la factura).
Si tienes un adeuda, contacta con Movistar Perú para saber cuánto debes. Si se trata de una deuda antigua, es posible que podamos negociar con el cobrador en su nombre.