Deuda de SUNAT: ¿Cómo saldar su deuda con la SUNAT?

La Sunat es el organismo recaudador de impuestos en el Perú. Según datos del Ministerio de Economía y Finanzas, en el 2016 la Sunat recaudó aproximadamente 46 mil millones de soles. La Sunat tiene la facultad de cobrar impuestos mediante la ejecución fiscal, que es el cobro forzoso de la deuda tributaria mediante embargo de bienes. En el Perú, el embargo de bienes es un proceso judicial que se inicia con una orden de pago dictada por la Sunat.
La deuda de Sunat en Perú es una deuda que se debe a la administración tributaria del país. Es decir, es una deuda que se tiene con el fisco por no haber pagado impuestos o tener pendientes de pago. La Sunat es el órgano encargado de recaudar los impuestos en el Perú, por lo que la deuda con ellos es una deuda tributaria.

¿Qué pasa si no pago mi deuda con Sunat?

Si no se paga la deuda con Sunat, pueden tomar medidas legales como embargar la cuenta bancaria, la casa, el coche, etc.

¿Cómo saber si debo a la Sunat solo con DNI?

La Sunat es el organismo encargado de recaudar los impuestos en el Peru. Para saber si debes impuestos a la Sunat, puedes consultar el estado de cuenta tributaria en el sitio web de la Sunat. También puedes llamar al Servicio de Atención al Contribuyente de la Sunat al número gratuito 0800-345-345.

¿Cuándo prescriben las deudas de la Sunat?

Las deudas de la Sunat prescriben a los cinco años.

¿Qué hacer si tengo una deuda con la Sunat?

Si tienes una deuda con la Sunat, lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con ellos. Trata de encontrar la información de contacto de la persona o el departamento que se encarga de tu deuda. Si no puedes encontrar esta información, puedes llamar al número de teléfono de la Sunat y preguntar por ella.

Una vez que hayas encontrado la persona o el departamento encargado de tu deuda, explícale tu situación y cuánto dinero puedes pagar. La Sunat probablemente te ofrecerá un plan de pago. Asegúrate de que puedas pagar el plan de pago antes de aceptarlo.

Si no puedes pagar la deuda en el plazo establecido, ponte en contacto con la Sunat nuevamente. Trata de negociar un nuevo plan de pago. Si la Sunat no está dispuesta a negociar, puedes pedir una prórroga.

Si todavía no puedes pagar la deuda después de haber intentado todas estas cosas, puedes considerar la posibilidad de declararte en quiebra. Esto es un último recurso y deberías consultar con un abogado antes de tomar esta decisión.

La deuda de Sunat en Perú es un problema muy serio. Según el article, muchas personas no pagan sus impuestos y esto causa problemas para el gobierno. El article también dice que el gobierno está haciendo esfuerzos para mejorar la situación, pero todavía hay mucho trabajo por hacer.

Leave a Reply