Cómo salir de Infocorp y eliminar deudas

Si has le√≠do nuestro art√≠culo “¬ŅC√≥mo saber si estoy en Infocorp?” y te interesar√° conocer c√≥mo salir de Infocorp; ya que esta entidad es la que tiene toda la informaci√≥n de la gente y los informes de cr√©dito, si est√°s endeudado, se refleja la morosidad y afecta a tu informe de cr√©dito.

Es normal estar en el registro de Infocorp en Per√ļ si tienes una tarjeta de cr√©dito, si has solicitado un pr√©stamo o cualquier otro producto de cr√©dito.

Si se retrasa en el pago de sus deudas, se anotará allí, lo que tendrá un efecto negativo si desea solicitar un préstamo o incluso un empleo.

Si ya ha comprobado su historial de crédito y ha notado que está en la lista negra o en la lista de malos pagadores, debe mantener la calma porque siempre hay una forma de solucionarlo.

Pero es importante que, debes saber que estar en la lista de Infocorp puede ser algo positivo, porque este centro de riesgo asigna una puntuación y esa puntuación puede ser positiva.

Cómo salir de Infocorp paso a paso

Para que tu nombre no est√© en Infocorp, en esta p√°gina te decimos paso a paso c√≥mo salir de Infocorp en Per√ļ.

Si ya terminaste de pagar tu deuda en los bancos o cajas municipales sigue los siguientes pasos para que puedas limpiar tu historial crediticio.

  1. Ponte en contacto con la entidad que te ha reportado a la central de riesgos; pide detalles del total de tu deuda y p√°gala en su totalidad al 100 %.
  2. Ac√©rcate a dicha entidad y solicita que se comuniquen a Infocorp para que la informaci√≥n sea actualizada. Deveras solicitar una “constancia de no adeudo”.
  3. Después, acércate a las oficinas de Equifax. Donde deberás presentar una solicitud simple de cancelación de deuda, adjuntando una copia de tu DNI y los documentos que respalden que liquidaste tus deudas (constancia de no adeudo, documentos de pago, etc.).

Cómo salir de Infocorp

Es importante que mantenga su historial crediticio para que pueda acceder fácilmente al crédito en buenos términos. Por lo tanto, le recomendamos que se mantenga al día con los pagos de su crédito o, si tiene dificultades, que se ponga en contacto con el banco para refinanciar su préstamo.

¬ŅC√≥mo salir de Infocorp si ya pagu√© mi deuda?

¬ŅHas pagado tus deudas y a√ļn te apareces en Infocorp? As√≠ es como puedes asegurarte de que tu nombre no sale en la central de riesgos.

Sólo tienes que seguir estos pasos:

Solicitar una constancia de no adeudar

En el banco o caja donde canceló sus deudas, debe solicitar un certificado de no endeudamiento y pedirles que envíen una notificación a Infocorp para que actualicen su información de la cancelación de la deuda y lo eliminen de la lista de pagadores morosos.

Solicitud para eliminación del listado Infocorp

Dir√≠jase a las oficinas de Equifax, representante de Infocorp en el Per√ļ, y pida que lo retiren de la lista. Este procedimiento es gratuito y dura entre 2 y 12 d√≠as. Debe presentar una solicitud a Equifax Per√ļ S.A. que incluya las razones de la verificaci√≥n de la informaci√≥n, una copia de su documento de identidad y una copia de los documentos que respalden la solicitud (prueba de no endeudamiento, prueba de pago, etc.).

Cómo salir de Infocorp

¬ŅC√≥mo puedes salir de Infocorp sin pagar tus deudas?

Aunque la forma más recomendada de limpiar su historial de crédito es pagar sus deudas, hay una forma de salir sin pagarlas.

Despu√©s de cinco a√Īos, los centros privados de riesgo, como Infocorp, eliminan por ley la permanencia de la morosidad de un ciudadano, 5 a√Īos es el m√°ximo, var√≠a seg√ļn el monto de la deuda, pero tambi√©n puede ser menor.

A esto se le denomina prescripción de la deuda y es obligatorio que lo cumplan por ley.

Después de esta fecha, ya no aparecerá en la plataforma de Infocorp, pero la información permanecerá en la SBS (Superintendencia de Banca y Seguros) hasta que la deuda sea cancelada.

Recuerde que, si se le declara en mora, no podr√° solicitar pr√©stamos o cr√©ditos. Incluso hay compa√Ī√≠as que revisan su historial de cr√©dito antes de contratar empleados.¬† As√≠ que es una buena idea estar al d√≠a en sus pagos para tener un buen historial de cr√©dito.

Es importante aclarar que, en el Per√ļ, despu√©s de 5 a√Īos, Infocorp no puede pasar informaci√≥n sobre estas deudas a terceros, pero la obligaci√≥n de pagar s√≥lo expirar√° legalmente cuando se pida a los tribunales que impongan este plazo de prescripci√≥n.

Cómo salir de Infocorp

Si ya pagaste tu deuda, pero no me borran de Infocorp ¬Ņqu√© hago?

¬ŅHa pagado todas sus deudas y a√ļn est√° en Infocorp? Digamos que no es un proceso inmediato.

Tenga en cuenta que usted hace el pago de la deuda en la instituci√≥n financiera que la emiti√≥ y que esta instituci√≥n financiera a su vez env√≠a informaci√≥n a Infocorp. Esto no se hace a diario, sino normalmente en la √ļltima semana de cada mes. Por lo tanto, debe esperar a que la informaci√≥n llegue a la instituci√≥n financiera y se actualice.

Lo mismo se aplica si solicita la baja de la lista directamente a la oficina central de Infocorp y mantiene la lista de no deudores. La oficina central recopila la información y realiza una evaluación para determinar si usted merece que se le quiten las deudas y se coloquen en la clasificación normal.

Los otros aspectos que hay que tener en cuenta y que son la raz√≥n por la que permanecemos en la lista negra son las llamadas deudas “fantasma”, que son m√≠nimas y tan simples como pagar el plan de un dispositivo m√≥vil o celular que ya no se utiliza, pero estas peque√Īas cosas perjudican su historial de cr√©dito.

¬ŅQu√© pasa si ya has pagado la deuda?

Si acaba de cancelar una deuda, aparecer√° en Infocorp como “deuda cancelada”. Esto no ocurrir√° inmediatamente, pero llevar√° dos meses, ya que es entonces cuando la informaci√≥n de este centro de riesgos debe ser actualizada.

Después de los 60 días de espera, la actualización debería aparecer. Sin embargo, puede tardar más tiempo y puede deberse a que la institución financiera no proporciona la información correcta o actualizada. Para corregir esto, puede enviar una solicitud a Infocorp para verificar su caso. Al mismo tiempo, puede solicitar una carta de no endeudamiento a la institución financiera de la que es responsable y presentarla con su reclamación al Centro de Riesgos.

Cabe se√Īalar que sus deudas no se borrar√°n completamente del sistema hasta dos a√Īos despu√©s del pago de la deuda. En otras palabras, aunque est√© listado como “deuda cancelada”, el incidente puede aparecer como parte de su historia durante ese tiempo.

¬ŅC√≥mo solicito un cr√©dito mientras estoy en Infocorp?

Si usted está en un centro de riesgo como Infocorp y necesita un préstamo, siempre es posible volver a entrar en el sistema bancario para solicitar un nuevo préstamo. Todo lo que tienes que hacer es volver a solicitar una nueva tarjeta de crédito o un préstamo.

Por supuesto, con un historial de cr√©dito en el que el usuario parece “castigado”, es posible que no todas las instituciones financieras est√©n dispuestas a prestar dinero. En este caso, sin embargo, puede solicitar un cr√©dito pignoraticio (pr√©stamo con garant√≠a real) en una instituci√≥n financiera supervisada por la SBS (Superintendencia de Banca y Seguros).

Al pagar este nuevo préstamo a tiempo, su historial de crédito mejorará considerablemente.

Esperamos que este artículo sobre cómo salir de Infocorp te haya sido de utilidad, y no olvides compartirlo con tus amigos en las redes sociales. Hasta la próxima.

27 Comments

  1. Yanet Huaman octubre 22, 2020
  2. Fernando Baldeon Berrios octubre 22, 2020
  3. Katherine BM octubre 22, 2020
  4. Alvaro Bejarano Aranibar octubre 22, 2020
  5. Jorge ManUel Zevallos Condori octubre 22, 2020
  6. Maicol Huarsaya octubre 22, 2020
  7. Luis Alfredo Gonzales octubre 22, 2020
  8. Greiver Polo Leon octubre 22, 2020
  9. Daniel Henriquez octubre 22, 2020
  10. Adilberto Herrera Taipe octubre 22, 2020
  11. Marisol Inga Flores octubre 22, 2020
  12. Jorge Marin octubre 22, 2020
  13. Miguel Angel QC octubre 22, 2020
  14. Sonia Pauccar octubre 22, 2020
  15. Lithya Therm Zamora octubre 22, 2020
  16. Wilber Espinoza octubre 22, 2020
  17. Miguel Angel Vidal Guzman octubre 22, 2020
  18. Jose Perez octubre 22, 2020
  19. Martin Morales octubre 22, 2020
  20. Carlo Cast octubre 22, 2020
  21. Cristhian Gustavo octubre 22, 2020
  22. Hector Gil Sandoval octubre 22, 2020
  23. Adilberto Herrera Taipe octubre 22, 2020
  24. Beth Mecc octubre 22, 2020
  25. Ale Sama octubre 22, 2020
  26. Emrrique Laos Casas octubre 22, 2020
  27. Rosario Brice√Īo Alvarez octubre 22, 2020

Leave a Reply